Atelier Du Rêve: junio 2007

sábado, 23 de junio de 2007

Ayer...

Ayer soñé que me encontraba en medio de un gran mar. Un mar hermoso y muy amplio... demasiado bonito para ser real. No hacía falta adivinar que no había nadie más, ni nada más que importara tanto como aquel mar. Solamente el mar y yo. Me encontraba flotando, relajado... tranquilo. Al cabo de unos minutos mis fuerzas comienzan a agotarse de manera muy paulatina y cada vez más sentía cómo el movimiento de las olas abatían las pocas ganas que me quedaban de seguir viviendo. Mis ropas cada vez pesaban más y sentía el agua pasar por dentro de la camisa... tan suavemente que me costaba apreciar la caricia que el mar me ofrecía. El cielo estaba despejado, ni una nube ni tan siquiera un pájaro que acompañara mi muerte. El Sol castigaba mi cabeza como si de un martillo abrasador se tratara y sentía que ya era muy tarde para volver atrás, entonces, en ese preciso instante...

...me hundí.

Noté el agua invadir la parte de mi cuerpo que tocaba la atmósfera, y poco antes de introducirme en el agua totalmente... tomé aire. Sentía cómo iba descendiendo muy lentamente, adentrándome en unas aguas oscuras y desconocidas. Aunque, a pesar de ello, un sentimiento placentero me recorría todo el cuerpo. Iba a cambiar de vida... ya nada será como antes. Vi que el Sol, que antes maltrataba mi cabeza con crueldad, ahora no era más que una pequeña luz que poco a poco, cuanto más descendía, se iba haciendo más y más tenue, creando una inseguridad y una incertidumbre que sólo el mar sabía crear. El poco oxígeno que me quedaba para sobrevivir se escapaba y veia cómo se alejaba hacia la superficia sin ni siquiera cumplir su función. Si... aquella noche me hundí... en tu cuerpo.




jueves, 21 de junio de 2007

Delinqüentes y Bebe - Después



Después del humo negro hay que ser valiente y despertar
Y vivir como vive la gente hay que ser valiente amigo
¡Yo tengo que volar!

No, ya no puedo quedarme aquí
Si tu quieres quédate tu
Esta vida no es para mí
Yo quiero vivir con amor
Con mi gente abajito del sol
Con las olas y el amanecer
Como un niño jugando otra vez
Sin para de correr después.

Estoy embrujado y ladro como un perro
Yo me siento un animal la oscuridad me puede y me lleva
Si me aburro miento yo solito me abro las heridas
Sin idea yo retengo el destino de mi pobre vida
Yo no quiero malos rencores sólo busco todas las salidas
Libertad que me espera más allá del sur

¡Te digo que no!
Yo no puedo quedarme aquí
Si tu quieres quédate tu esta vida no es para mi
Yo quiero vivir con amor
Con mi gente abajito del sol
Con las olas y el amanecer
Como un niño jugando otra vez
Sin para de correr....

Hace mucho tiempo que he acordao yo con el viento
Con las nubes del cielo azules escucha a la gente porque
Ya se sabe, eres malo tienes el mundo aterrorizao
Con la guerra y con los misiles
El potaje nunca la probao.
No se si a mi me ha pasao
Que me siento perdedor
Yo te juro por mis cuernos
Que tengo que seguir

¡Yo te digo que no!
Yo no puedo quedarme aquí
Si tu quieres quédate tu esta vida no es para mi
Yo quiero vivir y comer jamón
Olvidar para siempre el reloj
Caminando hacia el atardecer
Como un niño jugando otra vez
Sin para de correr....

Después de un largo tiempo escondío
Todo oscuro con hambre y muerto de frío
Sin nada que hacer tan solo esperar
Busco libertad amigo mío tengo que volar

Tengo que volar tengo que volar...

lunes, 18 de junio de 2007

1ª Pesadilla Pardilla

Hoy inauguraré una nueva sección en este blog (por no decir, la única de momento) llamada "Pesadilla Pardilla". Esta sección irá dedicada a todas aquellas pesadillas diurnas que atacan cuando menos te lo esperas y hacen que tu reputación y dignidad como persona bajen cinco puntos en una escala de tres.

Y, cómo no, quisiera hablaros de los meteorismos... si si, de las flatulencias... ¡que si! de los gases que expulsamos todos por la escotilla trasera. Y digo todos, porque quien no se haya tirado un peo en su vida, lo siento, no es humano. Pero... fijaos, es curioso que siempre aparecen en los momentos más embarazosos: en las entrevistas de trabajo, en las fiestas más selectas, en un restaurante de lujo... en fin, al parecer planificamos nuestra vida sin ellos, y cuando aparecen se crea el caos en nuestro mundo, ¿y que pasa?. ¿Eso quiere decir que somos organismos vivos no? Bueno... aunque hay algunos que después de muertos siguen soltando gases jeje.

Los japoneses (claro está) han descubierto la forma mas aerodinámica de deshacerse de ellos de la forma más eficaz. Aquí os dejo la metodología a seguir (prestad atención sólo a las explicaciones del final).



http://view.break.com/305249 - Watch more free videos

sábado, 16 de junio de 2007

Sexe vs Chocolat

¿Qué tendrá el chocolate que nos gusta tanto? La respuesta la encontramos analizando sus componentes. Científicos de todo el mundo investigaron sobre los posibles efectos del chocolate en nuestro organismo, y... ¡qué casualidad! todos coincidieron en que el chocolate nos produce efectos afrodisiacos. Estos efectos se producen principalmente por dos sustancias que contiene:

Una de ellas es el triptofano, un componente básico de la serotonina, un químico que se encuentra en el cerebro y que está directamente relacionado con el deseo sexual.

La otra es la feniletilamina, un estimulante relacionado con las anfetaminas que se libera cuando la gente se enamora.

Aunque, las cantidades de estas sustancias en el chocolate no son del todo suficientes para simular los mismos efectos que el deseo sexual. Pero, tampoco encontramos otro tipo de afrodisiacos en cualquier supermercado o 24 horas... ¿no es cierto?

Encontré por internet que, los aztecas fueron los primeros en establecer la relación entre el chocolate y el deseo sexual. Moctezuma, un rey azteca, tomaba grandes cantidades de chocolate para satisfacer sus deseos más íntimos.

Aquí os dejo un dibujo que hice hace ya una semanita, que tiene bastante que ver con este tema. Posiblemente ya lo habréis visto en el blog de La Otra Cara. Pero esta vez os lo presento coloreado por Diana, que nunca dejará de sorprenderme. Que lo disfrutéis!


jueves, 14 de junio de 2007

Premios ALCE

Este cartel se llevó el primer premio en la Escuela Superior de Arte y Diseño en Alicante. Su autora Mercedes Vidal Montesinos, quiso reflejar en una simple pregunta una realidad que muchas mujeres viven hoy en día, la Violencia de Género. Cartel sencillo, pero claro.
Los carteles que no consiguieron el primer premio, fueron igual de buenos. Como por ejemplo el titulado "Amar no es sufrir" de Miguel Ángel Mateo Robles, "Dulce o amargo" de Patricia Orts Pomares o "Asegúrate" de Mª Carmen Pardo Rico.

Aunque realmente todos ganaron con sólo aportar su grano de arena en la lucha contra la Violncia de Género.

¿Atelier du rêve?

Es la pregunta que se hace casi todo el mundo cuando entra a este blog... qué es un "atelier du rêve". Como muchos habéis adivinado, está en francés. Atelier quiere decir "taller" pero no un taller de mecánica, si no, hace referencia más bien a talleres donde se crea arte. Es un término usado por escultores, pintores... Los diseñadores de moda franceses también llaman así a sus talleres de costura, y no sólo los diseñadores franceses, también en todo el mundo.
El otro término que posiblemente no conozcáis, es "Revês", pues muy sencillo, significa "sueño". Muchos de vosotros habréis deducido ya el título del blog (para todos aquellos... ¡enhorabuena! sólo las mejores mentes entran en este blog jajaja) TALLER DEL SUEÑO.

Por ello en este blog iré poniendo mis dibujos (o diseños, como prefiráis). También mis canciones favoritas, videoclips, o videos de todo tipo. Así como también alguna que otra curiosidad. La verdad es que... no prometo nada para este blog, no puedo hacer promesas que no podré cumplir.


miércoles, 13 de junio de 2007

Bienvenid@


Los expertos en sueños dicen que tenemos de seis a ocho sueños por noche (aunque como sabeis, todo esto depende de las horas que duerma cada uno, y de la calidad del sueño). De estos seis u ocho sueños, solemos recordar los últimos, o las pesadillas más impactantes.

Soñamos con todo aquello que nos resulta cotidiano, con las personas mas cercanas, nuestra casa... también soñamos con lo que más tememos asi como tambien con las cosas que anhelamos, y es por esto que los sueños se han llegado a confundir con nuestros deseos.

Deseos... todo el mundo tiene deseos, todos queremos conseguir algo, por ello vivimos o mejor dicho... para ello vivimos, para conseguir hacer realidad ese deseo, para alcanzar ese sueño que sólo alcanzamos de noche. Y quien diga que no tiene deseos, es que no ha llegado al fondo de su corazón.

Ahora mismo, mi deseo es que disfruteis al máximo con este blog. No lo he hecho para mi, es para vosotros.

Sed bienvenid@s