Atelier Du Rêve: Premios ALCE

jueves, 14 de junio de 2007

Premios ALCE

Este cartel se llevó el primer premio en la Escuela Superior de Arte y Diseño en Alicante. Su autora Mercedes Vidal Montesinos, quiso reflejar en una simple pregunta una realidad que muchas mujeres viven hoy en día, la Violencia de Género. Cartel sencillo, pero claro.
Los carteles que no consiguieron el primer premio, fueron igual de buenos. Como por ejemplo el titulado "Amar no es sufrir" de Miguel Ángel Mateo Robles, "Dulce o amargo" de Patricia Orts Pomares o "Asegúrate" de Mª Carmen Pardo Rico.

Aunque realmente todos ganaron con sólo aportar su grano de arena en la lucha contra la Violncia de Género.

7 comentarios:

Nuria A. dijo...

mmm... Vidal Montesinos.... En mi clase hay una chica que se apellida así a lo mejor es su hermana, se llama Ana Vidal M. XDD q cusas

Ruvias Intelijentes dijo...

es monito!!! ojala sirban de halgo todas estas iniciatibas, porque es un poblema gordo. jo.

vesissssss

Anónimo dijo...

weno, yo tengo un anuncio contra el sexismo y la violencia de género... es un video en frances pero que incluso los que no saben esta lengua lo pueden comprender simplemente x las imagenes y los tonos de voces, si kereis verlo, aki os dejo el link!
bsos!

http://www.youtube.com/watch?v=3bm-9yrqZ8g

Javier Murcia dijo...

mola el cartel, una vez vi una foto ue se parecía un poco, habían hecho una foto a una tapa de alcantarilla en la que ponía "ayuntamiento" y haían coloreado "miento" y me gustó mucho, fue e un fotolog, si la encuentro pongo el link. Cambiando de tema, lo de la sensibilización está muy bien, yo preferiría más esfuerzos en castigar a los que maltratan yayudar alas víctimas, pero bueno, lo que vende es lo que vende y los poíticos son como son...

Gines dijo...

Es verdad... nada vende mas ahora mismo que la lucha contra ETA.
La violencia de género es un tema que está claro que preocupa mucho, y a su vez es un campo en el que no se avanza casi nada... Realmente los políticos hacen con nosotros lo que quieren, e incluso nos dicen por qué temas nos tenemos que preocupar y qué temas no nos interesan... hay que ver.

Kisha dijo...

El cartel ganador está chulo, pero también me gusta mucho el de CAPFRE, que también juega con las palabras. Los otros dos ya son más normalitos, aunque originales.

Y el vídeo, uff, pone la piel de gallina. Entiendo algunas cosas en francés pero es cierto, no hace falta saber un idioma para comunicarse. Incluso los actores lo deben de haber pasado mal.

Besetes!!

Anónimo dijo...

Hola! Andaba dando vueltas y viendo cosillas por internet...cuando me he encontrado con este fotolog y me ha llamado la atención ver mi cartel ahi puesto...jeje. Asi q me he permitido el lujo de leer los comentarios q habeis puesto sobre mi cartel :). Por cierto soy Mercedes Vidal, y lo siento pero no tengo una hermana llamada Ana :(, la mia se llama Jose Elena, aunq no creo q os sirva de muxo...en fin q me alegro de q la gente opine bien de mi trabajo, es una gran satisfaccion y esperemos q aportando nuestro pequeño granito de arena, cambien algun dia las cosas, aunq sea a la larga...bueno un beso xicos, me despido pero seguiré entrando a visitar este fotolog, porq he visto cosas muy interesantes :).