Atelier Du Rêve: Sexe vs Chocolat

sábado, 16 de junio de 2007

Sexe vs Chocolat

¿Qué tendrá el chocolate que nos gusta tanto? La respuesta la encontramos analizando sus componentes. Científicos de todo el mundo investigaron sobre los posibles efectos del chocolate en nuestro organismo, y... ¡qué casualidad! todos coincidieron en que el chocolate nos produce efectos afrodisiacos. Estos efectos se producen principalmente por dos sustancias que contiene:

Una de ellas es el triptofano, un componente básico de la serotonina, un químico que se encuentra en el cerebro y que está directamente relacionado con el deseo sexual.

La otra es la feniletilamina, un estimulante relacionado con las anfetaminas que se libera cuando la gente se enamora.

Aunque, las cantidades de estas sustancias en el chocolate no son del todo suficientes para simular los mismos efectos que el deseo sexual. Pero, tampoco encontramos otro tipo de afrodisiacos en cualquier supermercado o 24 horas... ¿no es cierto?

Encontré por internet que, los aztecas fueron los primeros en establecer la relación entre el chocolate y el deseo sexual. Moctezuma, un rey azteca, tomaba grandes cantidades de chocolate para satisfacer sus deseos más íntimos.

Aquí os dejo un dibujo que hice hace ya una semanita, que tiene bastante que ver con este tema. Posiblemente ya lo habréis visto en el blog de La Otra Cara. Pero esta vez os lo presento coloreado por Diana, que nunca dejará de sorprenderme. Que lo disfrutéis!


8 comentarios:

Kisha dijo...

Chocolateee... >///< ahora sé la causa de que me guste tanto, jajajaja.

Y aaayyy... Moctezumaaaaa... qué guarrete nos has salido xD

Ginesito tenemos que hacer más colaboraciones artísticas ^¬^ Besetes!!

PD.: La imagen sale un poco más oscura de lo que es ú___ù

Ruvias Intelijentes dijo...

que chulo!!!!! eres un hartista!!!!

a nosotras el chocolate nos enjanta, pero se nos acumula todo hen el mismo sitio (i no hes el que quisieramos nosotras). para heso tamvien ai esplicacion cientifica? las particulas del chocolate son hunas cavronas i por heso ban a depositarse en las caderas? hes por eso? ein? lo hes?

vesis a cascoporro, nene!!!

Gines dijo...

Kisha (Diana): Siii!! tenemos que hacer miles de colaboraciones!!! porq, principalemente a mi colorear con photoshop me aburre, y si a ti te gusta... pues como el Ying y el Yang mas o menos jeje

Ruvis: Creo que al 99% de la población española le gusta el chocolate... y fíjate, todos con el mismo problema jaja. Las partuculas del chocolate tienen que ser unas cabronas, estoy seguro, porque nos excitan pero nos dejan con las ganas! vaya mierda!!!

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS! ahora me tengo que tomar dos cafés más O_O

Anónimo dijo...

mmm, pregsioso blogg, frangses, je adore paguisss y l'amogg, y el chocolat...espero que este blog sea al menos tan interesante como tu spacio, y veo que lo estas consiguiendo jeje, enhorabuena...eres un artista!!

En cuanto al chocoleitor,tambien hubo un estudio que decia que el chocolate producia mas sensacion de placer que un beso (de tornillo xDDD)asiq ya no hay que preocuparse si no tienes pareja...te lias con el chocolate y fiesta!! jajaj (y me refiero al de comer, no al que hecha humo xDDD).

Bueno, ara, un cafecito a mi salud. Si sigues tomándote uno por cada uno que comenta...bufffff, no vas a poder dormir en un mes jajaj.

Chauuu, cuidate ;D

Gines dijo...

Hey Nuria! Muchas gracias por comentar. Me tomaré un café a tu salud! jeje. Ah! te recuerdo que aun te tengo que invitar a algo! que no me lo recuerdas xDD.

Si es que a mi de pequeño me daban un montón de chocolate, entonces claro, ahora soy un cachondo perdio jajaja.

Merci beaucopu a touts per lire mon blog!!!!

Javier Murcia dijo...

gines tenemos que inventar el chocolate virtual y venderlo por dosis está claro...

Nosotras mismas dijo...

El chocolate es la golosina ideal. Sabemos que engorda, pero te comes un trocito y con el efecto afrodisiaco, coges a un maromo y quemas lo comido :)

Vicente dijo...

ojala saliese una tia asi cada vez que habriesemos unas chocolatina... xDDD