Atelier Du Rêve: No lo puedo evitar

sábado, 14 de julio de 2007

No lo puedo evitar

Un joven asesta 16 puñaladas a un taxista para robarle 40 euros en Alicante
UNA DE LAS HERIDAS LE PERFORÓ EL PULMÓN Y EL PADRE DEL AGRESOR DENUNCIA EL SUCESO

Un taxista resultó herido de gravedad este viernes al ser agredido con un arma blanca cuando pretendían robarle. El hombre, de 57 años, recibió 16 puñaladas y una de ellas le perforó el pulmón. La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante donde permanece ingresada con pronóstico grave. El agresor es un joven colombiano de 19 años que ya ha sido detenido y que robó a la víctima menos de 40 euros. El padre del agresor denunció a su hijo al verlo lleno de sangre. El suceso se produjo alrededor de la 1.00 de la madrugada en la avenida Doctor Jiménez Díaz de la capital alicantina.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada noche en Alicante a un hombre que presuntamente agredió con un arma blanca a un taxista, con el fin de robarle la recaudación, según informaron fuentes cercanas al caso.

El agresor, un joven de 19 años identificado como Heiler B.D., subió al taxi y obligó al conductor a dirigirse hacia el polígono de San Blas, donde agredió al hombre sin intención de robarle. El joven asestó 16 puñaladas a la víctima con un chuhillo de cocina de diez centímetros de hoja y se llevó 39,58 euros.

Tras cometer el robo, el joven se dio a la fuga. Mientras, el taxista tuvo fuerzas para pedir ayuda a través de la emisora de su vehículo a sus compañeros, quienes alertaron a la Policía Local.

El padre del detenido denunció a su hijo ante la Policía al verlo manchado de sangre en su bar. El arrestado confesó la autoría de los hechos en el momento de la detención.

Los registros de los agentes permitieron también hallar la supuesta arma homicida escondida entre unos matorrales.

El taxista resultó herido grave, por lo que una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) lo trasladó al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresado, según informaron del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La víctima recibió 16 puñaladas y una de ellas le perforó el pulmón. En estos momentos se encuentra estable y fuera de peligro. En función de cómo evolucione será trasladado a planta o intervenido quirúrgicamente.

La Junta Directiva de Tele Taxi , a la que pertenece el herido, se reunió a primera hora de este viernes para analizar lo ocurrido. La asociación se concentrará esta tarde para exigir más seguridad y no descarta pedir una reunión con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.


información extraida de Panorama Actual


Esta es una de las noticias que yo no dejo pasar. Mi padre es taxista, y cada vez que tiene turno de noche no puedo evitar pensar que a él también le podría pasar algo asi. Este taxista de Alicante tubo suerte, pues puedo alertar a sus compañeros, pero en la mayoría de veces los asesinan por 50 euros de recompensa... Aun me acuerdo cuando en Sevilla asesinaron a un taxista de igual manera, el día que se supo la noticia mi padre organizó una pequeña manifestación en el aeropuerto, y repartió lazos para que los taxistas los pusieran en las antenas del taxi en recuerdo del taxista sevillano. El taxi que tenía por aquel entonces, ahora lo conduzco yo, le han quitado las pegatinas que le identificaban como tal, pero el lazo sigue en la antena del coche, recordando a todos los taxistas que murieron a manos de atracadores.

7 comentarios:

ikari dijo...

la verdad es q es una pena que en un pais "civilizado" pase algo asi, sin duda da asco vivir en un lugar donde algo asi ocurra con bastante frecuencia, y ya ves...por unos miseros 45€ y que aveces son menos >__<

No hay derecho...pero asi va el mundo y creo q poco se puede hacer para arreglarlo, creo que ya es demasiado tarde.

Almenos sabemos que hay gente honrada y buena en el mundo, aunq cada vez cueste mas encontrarlas.

Saludos ginesillo ^__^

Royaleconqueso dijo...

No me gusta que pasen estas cosas, pero por desgracia pasan...
Es triste leer noticas así, pero asi es el mundo y a veces creo que nos lo pintan más bonito de lo que es en realidad.

saludos ^^

gracias por el post.

PD: secuestra a tu hermano y llévatelo al cine xD

Alvaro dijo...

EL MUNDO ES MIERDA!! A MAMARLA TORL MUNDO YA >_<

Dios cada vez vamos a peor, me voy a ir pa Zimbabwe para olvidarme de la "civilizacion" que dice Ikari

Anónimo dijo...

No es justo, no hay derecho...q mas se puede decir, cuando pasan estas cosas a mi m da por pensar en como staria el agresor para hacer lo q hizo, que penso cuando lo hizo y cuando acabo de asestar las puñalas como fue capaz de abandonar al pobre hombre. No entiendo q clase de pensamientos se le pueden cruzar a una persona para llegar a ese extremo por menos d 40€ o por cualkier cantidad...y ahora? como podra continuar el conductor con su trabajo despues de este accidente? y su familia como podra aguantarlo?...pienso y pienso, pero son pensamientos inutiles al fin y al cabo, ya q poco puedo hacer yo aparte de apoyar las manifestaciones y diferentes actos contra cualkier tipo de violencia. Y luego la historia se repite, y te preguntas si realmente ha servido para algo ese pequeño grano de arena q tu y muxa mas gente habeis aportado.
Muy dificil solucion veo yo a este tipo de problemas...pero no son horas de ponerse a filosofar :P
muy emotivo tu post

Anónimo dijo...

O___O Lo del ataque me parece muy fuerte, pero por otro lado, me parece admirable lo del padre del agresor, pero una de dos o es un cabronazo al que no le importan un pimiento su hijo o realmente se armo de valor para denuinciarlo.

Si es lo segundo, lo admiro.

Carabiru dijo...

En el mundo en el que vivimos, lo que más me sorprende es que el padre haya denunciado a su hijo, porque parece que es norma común que se lo consientan todo (joer, hablo como una vieja y todavía soy una jovenzuela).

Supongo que vería que no había nada que hacer para llevarlo por el buen camino y decidió hacer lo correcto.

Por 40 mierdaeuros, es que no me cabe en la cabeza, ni por 40 ni por 500.

Anónimo dijo...

lo cierto esq hay gente mala en el mundo...cuando tratas con publico te das cuenta de la cantidad de personas que es mejor no conocer...ese pobre hombre tuvo la mala suerte de toparse con un descerebrado al que se le cruzaron los cables o ya los tenia cruzados...hay que tener mucho cuidado. Es cruel pero cierto que vivimos en un mundo incivilizado...y no entiendo por qué no hay rejas o cristales en los taxis para separar al cliente del conductor, tal y como hacen en otros países...

En fin, cosas así pasan todos los días y parece inevitable que no ocurran...pero tendremos q centrarnos en cosas mas positivas, como el chocolate x ejemplo xDD

Saludets, cuidate ;D