Atelier Du Rêve: julio 2007

sábado, 14 de julio de 2007

No lo puedo evitar

Un joven asesta 16 puñaladas a un taxista para robarle 40 euros en Alicante
UNA DE LAS HERIDAS LE PERFORÓ EL PULMÓN Y EL PADRE DEL AGRESOR DENUNCIA EL SUCESO

Un taxista resultó herido de gravedad este viernes al ser agredido con un arma blanca cuando pretendían robarle. El hombre, de 57 años, recibió 16 puñaladas y una de ellas le perforó el pulmón. La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante donde permanece ingresada con pronóstico grave. El agresor es un joven colombiano de 19 años que ya ha sido detenido y que robó a la víctima menos de 40 euros. El padre del agresor denunció a su hijo al verlo lleno de sangre. El suceso se produjo alrededor de la 1.00 de la madrugada en la avenida Doctor Jiménez Díaz de la capital alicantina.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada noche en Alicante a un hombre que presuntamente agredió con un arma blanca a un taxista, con el fin de robarle la recaudación, según informaron fuentes cercanas al caso.

El agresor, un joven de 19 años identificado como Heiler B.D., subió al taxi y obligó al conductor a dirigirse hacia el polígono de San Blas, donde agredió al hombre sin intención de robarle. El joven asestó 16 puñaladas a la víctima con un chuhillo de cocina de diez centímetros de hoja y se llevó 39,58 euros.

Tras cometer el robo, el joven se dio a la fuga. Mientras, el taxista tuvo fuerzas para pedir ayuda a través de la emisora de su vehículo a sus compañeros, quienes alertaron a la Policía Local.

El padre del detenido denunció a su hijo ante la Policía al verlo manchado de sangre en su bar. El arrestado confesó la autoría de los hechos en el momento de la detención.

Los registros de los agentes permitieron también hallar la supuesta arma homicida escondida entre unos matorrales.

El taxista resultó herido grave, por lo que una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) lo trasladó al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresado, según informaron del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La víctima recibió 16 puñaladas y una de ellas le perforó el pulmón. En estos momentos se encuentra estable y fuera de peligro. En función de cómo evolucione será trasladado a planta o intervenido quirúrgicamente.

La Junta Directiva de Tele Taxi , a la que pertenece el herido, se reunió a primera hora de este viernes para analizar lo ocurrido. La asociación se concentrará esta tarde para exigir más seguridad y no descarta pedir una reunión con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.


información extraida de Panorama Actual


Esta es una de las noticias que yo no dejo pasar. Mi padre es taxista, y cada vez que tiene turno de noche no puedo evitar pensar que a él también le podría pasar algo asi. Este taxista de Alicante tubo suerte, pues puedo alertar a sus compañeros, pero en la mayoría de veces los asesinan por 50 euros de recompensa... Aun me acuerdo cuando en Sevilla asesinaron a un taxista de igual manera, el día que se supo la noticia mi padre organizó una pequeña manifestación en el aeropuerto, y repartió lazos para que los taxistas los pusieran en las antenas del taxi en recuerdo del taxista sevillano. El taxi que tenía por aquel entonces, ahora lo conduzco yo, le han quitado las pegatinas que le identificaban como tal, pero el lazo sigue en la antena del coche, recordando a todos los taxistas que murieron a manos de atracadores.

martes, 3 de julio de 2007

Goma Espuma

El programa de radio GomaEspuma está compuesto por un dúo de locutores: Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. Se trataba de un programa que mezclaba la actualidad con toques de humor, así como también la música, el cine, la literatura... etc.

He de añadir que GomaEspuma, ganó varios premios, entre ellos: El Micrófono de Oro 2006, Premio Ondas 2003 y el 42ºPremio de la Fundación Fernández Latorre.

Dicho programa se emitía en M80-Radio, Antena 3 Radio, hasta su última emisión en Onda Cero. Y digo su última emisión, pues el dúo a decidido dejar su ya larga carrera de 25 años.

Los oyentes de GomaEspuma no olvidaremos los divertidos momentos que nos han hecho pasar, así como tampoco sus geniales colaboradores, como por ejemplo Cándida, que analizaba las películas de estreno desde su más profunda subjetividad.

GomaEspuma también saltó a la pequeña pantalla, con videos tan buenos como este:



o también...